4 de agosto de 2017

Ya tenemos nuestro canal en youtube

Canal de youtube  

“Desiderius” 

Canal educativo de los alumnos de la escuela Francisco Desiderio Herrera 



Nos propusimos a través del trabajo en varias áreas curriculares, favorecer la construcción de estrategias, selección, transformación y comunicación de la información.

Youtube se creó en el año 2005, pero los youtubers surgieron a nivel “profesional” a partir del año 2011, cuando se crea el sistema de “Youtube Partner”, que les permitía obtener ganancias de acuerdo a las visitas que tenían en su canal.

Si bien existen youtubers de todas las edades y que tratan diversos temas, guardan en común una estética de edición, una particular forma de comunicación, y una periodicidad en cuanto a las publicaciones de videos, que permiten que sus suscriptores estén siempre informados y expectantes a los nuevos videos que suben.

Atentos a esta forma de comunicación, ampliamente reconocida por nuestros alumnos, surge el proyecto Desiderius, un canal de youtube educativo donde podrán expresar y compartir los contenidos y experiencias aprendidas en la escuela a través de videos filmados y editados por ellos mismos.

Para desarrollar el proyecto, comenzamos con la exploración de diferentes canales de Youtube, poniendo especial atención en los aspectos técnicos: Como ubicar la cámara, como trabajar los planos y escenas, como trabajar la edición. Se analizaron contenidos de canales como “Hola Soy German” y técnicas que utilizan los youtubers y son reconocidas por los alumnos, como Draw my life (donde recorren parte de su vida a través de dibujos y locución de escenas)

Recibimos la visita de Giian pa y Kenji, dos  youtubers argentinos que nos contaron cuando comenzaron a  a subir videos, cuanto tiempo les lleva prepararlos, como surgen las ideas.

Formamos grupos de 2 o 3 alumnos y pensar una idea, decidir la forma de representarla

Filmamos con netbooks y celulares las escenas. Los alumnos de 5º grado en adelante editan sus propios videos. Los alumnos de primer ciclo y 4º grado participan activamente de la edición junto al facilitador y la maestra o maestro de grado.

Como es un proyecto que va a seguir todo el año, los invitamos a mirar los videos, suscribirse, poner like y comentarios y compartirlo. Es muy importante para los chicxos y para la escuela!!! 

https://www.youtube.com/channel/UCpd_7NDaYXx1xR4fzDHCQ3g

Y un día nos visitaron Giiian pa y Kenji!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que les pareció este post?